domingo, 5 de agosto de 2007

103 / Trastienda - La generación enojada - Por Matilde Santaolalla

¡Cuidado! Esto no es una advertencia discriminatoria, ni siquiera un análisis sociológico, pero sí psicosocial. Algo más que una impresión.

La dictadura vive y lucha, y no sólo en los círculos de camaradas nostálgicos y en los rinocerontes alcahuetes y en los paranoicos fascistas.

Vive en las mentes de los educados por la serpiente, que puso sus huevos y crea nuevos nostálgicos, aunque, sin darse cuenta y porque está de moda, voten al Fa y hablen biendel Pepe Mujica, pero no se olvidan que era tupa.

Los mismos que añoran llevar el pelo corto por-encima-del-cuello-de-la-camisa y que durante el gobierno de facto se-podía-caminar-por-las calles porque no había malandras, capaz que no había pobres y, si había, los agarraban y los cagaban a palos y no jodían más y, si los desaparecían en una zanja, bien hecho.

Son los mismos que se dicen podridos de que les hablen de desaparecidos políticos que, igual, algo habrán hecho, y que, aunque no tenga nada que ver, ahora nos quieren sacar lo que ganamos trabajando y, ¿por qué no trabajan ellos?, Y A QUE SI LES DICEN DE LIMPIAR UN PISO NO QUIEREN…

Son los mingos que minga de distribuir y que la historia reciente es mañana, y que la burocracia administrativa es lo mejor, y qué lindo estar de saco y corbata moviendo papeles, que son sucios, mejor ma compu y el último celu, que hasta puedo ver a quien me habla, un igual, un par. Y salgo y me tomó un coche, el último, que caminar no se puede, por los chorros y piojos, los bichi y la pasta base, que es cosa de pobres malandras, de los que no aparecieron hasta 1985, y poco después entré a la universidad y ahí pintaban las paredes, y no me dejaban estudiar, que eso no pasaba en el gob de facto. Y se pasaban de asamblea, y yo me uería casar, y los pobres molestando, peludos que no saben que no hay más comunistas ni comunismo ni países comunistas.

Ahora que me estabilicé y no dependo de mis viejos, me quieren joder con el IRPF, ahora que puedo joder gente y ser más burócrata que el más b de los b, justo ahora se les ocurre redistribuir.

Por eso están enojados y hablan en los shoppings, en los pubs, en los asadosnostalgiosos, donde mejor no haya viejos que hablan del pasado, sandeces, lo que importa es la plata y que uno pueda comprar usar la tarjeta, tarjetear y comprar, sin importar el irpf, que debe ser inmediata ruptura del presupuesto familiar, ¿viste?

Por eso estoy enojado (a), siempre enojada (o), y no me hables de pobres, chorros, piojos, bichis, viejos, desaparecidos, ni del pepemujica, ni del taba ni de su compinche Danilo, el inventor del irpf, y ya les voy diciendo que nunca más en la puta vida voto otra vez al fa.

Y por eso estamos muy enojados.

ESTA ES CASI UNA FICCIÓN DE UNA REALIDAD, OJO QUE A ESTA GENTE VA A SER DIFÍCIL HACERLA ENTENDER, COMPRENDER QUE LA HISTORIA EXISTE, POR MÁS QUE SE ENOJEN.

No hay comentarios: