miércoles, 29 de agosto de 2007

183/Tendencias - Conciencia Basal del Cuerpo . Por Enrique Baubeta

Breve reseña sobre el método CBC
El método De Conciencia Basal del Cuerpo CBC, fue creado en Suecia por la Fisioterapeuta Gertrud Roxendal.
Este método de trabajo fisioterapéutico integra la tradición de movimiento y filosofía oriental, como por ejemplo el Tai-Chi-Chuan y el Chi-Kung, con la tradición de movimiento occidental.
De dicha integración surgió un conjunto de movimientos que se realizan acostados, sentados o de pie. Dichos movimientos revisten un carácter de gran sencillez y son fáciles de aprender.

A través de la práctica regular de este método el alumno va aprendiendo más sobre su cuerpo y accede a recursos que todos tenemos.
La CBC, trabaja en todos los ejercicios con las llamadas funciones del “yo corporal”: el contacto con el piso, la línea de equilibrio, el centrado, el flujo, la respiración y la presencia mental.
Esta última es fundamental, ya que el reflexionar sobre hábitos de movimiento adquiridos, nuevas alternativas de movimiento son pilares fundamentales que se desarrollan con el entrenamiento.

Creado en un principio para el trabajo con pacientes con problemas psíquicos y psicosomáticos, se ha extendido en Suecia a muchos otros tipos de aplicación, como por ejemplo:
- mejora de postura
- mejor manejo del stress y mejor capacidad para distenderse
- utilizar nuestro cuerpo de una forma más efectiva y segura.
- mejora del equilibrio y la concentración.
Estos son algunos de los beneficios del trabajo con este método.
En Suecia el aprendizaje del método forma parte importante de la formación del Fisioterapeuta y a través de cursos de postgrado hay un número creciente de profesionales de la salud que se especializan en el método.
--------------------------------------------------------------------------o0o-----------------

Por clases, en Uruguay diríjase a Enrique Baubeta García, Fisioterapeuta egresado de la Universidad de Lund, Suecia, con años de experiencia de trabajo con CBC, en el Hospital Universitario de Lund y en la Cruz Roja de Malmö.
Por clases en el método o tratamientos tanto a domicilio, como en consultorio, tome contacto por los teléfonos 712 56 23 y 099- 967251.
Por mail diríjase a :
enridabau@hotmail.com

¡BIENVENIDOS!

No hay comentarios: