miércoles, 8 de agosto de 2007

118/Polis - Especulación x tres, Mujica, el carnero y la opo – Por RB

Miren, a esta altura puede ser que tenga razón Garcé y el candidato FA sea Mujica, porque “lo único” que tiene que hacer es seguir ganándole pulseadas a las gremiales rurales. Vamos a ver con que se despacha en el Prado, pero me parece que algunos dirigentes 4x4 están empezando a preferir un presidente viejo tupa de pasado blanco y que no usa corbata ni se arregla el pelo, perro que no los embiste con impuestos como hace Danilo.

Es que Astori se está enfrentando con todos, las gremiales empresariales, algunos sindicatos y los bolsillos de la gente, que, en realidad, ya venían menguados, magros, pero siempre hay que echarle la culpa a los impuestos. ¡ya quisiéramos estar en la franja de arriba, donde se paga más porque se cobra mucho más!
Y en esa carrera hacia el plenario elector es que va ganando el Pepe, Viejo Zorro, que, al fin yal cabo, debe pensar que la banda presidencial es a medida y la va a hacer entrar por encima de la campera.
¿Se acuerda que también especulamos sobre las posibilidades de Nin, Ehrlich, Carámbula, Martínez, Rubio, alguien me sugirió Michelini? El problema es que para intentar ganar en primera vuelta no se puede sacar a un candidato de la galera. El MPP, indiscutible mayoría sobre un piso plano formado por los otros,, inventó a Ehrlich para Montevideo, y aún muchos montevideanos no saben quien es.
Pero si se mandan un experimento de ese tipo en la nacional deberán esperar a la segunda, y hasta puede especularse con que el “festejen” se ahogue y sea ajeno.


Sobre otras tiendas, pregunto:

- ¿qué está haciendo el Guapo Larrañaga?, respuestas: muy confiado, agazapado, se cree que debe preparar su gobierno, o está medio aburrido de todo estoy la juna desde lejos.
- ¿cuáles son los motivos de la renuncia de Lacalle?, respuestas: quiere hacer ver que él es el Herrerismo, que sin él no se podrán arreglar; espera que lo llamen rogando que vuelva ,va a dar un dedazo y elegir su sucesor, se está revolcando de risa, quiere estar con sus nietos.
- ¿hasta dónde están dispuestos a llegar Heber, Vidalín y Chiruchi?, respuestas: se creen candidatos, la pelean para medirse y divertirse un rato, quieren asegurarse un lugar en el Senado, quieren conocer el país y comerse unos buenos asados, esperan que Lacalle elija, esperan sacarle votos al Guapo y que Pedro no se lleve los del Herrerismo; simplemente, esperan.
- ¿Y Gallinal?, respuestas: se juega a un “quizás”, quiere poner nervioso al Guapo jugueteando con lianzas con quien sea el ganador herrerista, mide sus fuerzas en el nivel 4x4, los más enojados con el gobierno, que les encarece el gasoil; quiere seguir donde está y hacer oposición “responsable”.


-
Entre colorados, ¿a que está jugando Viera que anuncia va a formar un grupo supra Foro pero no deja el sanguinettismo?, respuestas; se asustó y prefiere ser senador (habrá que ver si llega), no quiere salir de Rivera, mientras espera isfruta del nerviosismo de los demás pichones de Julio,
- ¿qué harán el Turco Abdala y el Profe Hierro?, Sanguinetti los mandó al ruedo junto al intendente riverense, pero se quedaron quietos, o están jugando con los caciques mientras Pedro tiene que juntar indio por indio.
- ¿Pedro Bordaberry ya juega como “candidato que sale tercero pero aporta votos para que el FA no gane y pueda negociar cargos, leyes? Si, se juega a los indios, a mantener el apellido pero hacer entender que, si bien es 4x4, es demócrata y no comparte las barbaridades de su viejo y sus cómplices, ¿no viste que hasta el Ope me apoya?, y eso, ¿cómo se entiende? Son votitos. Y para el que viene, es mejor ser costilla de un gato que cabeza de un minúsculo ratoncito. Se acaba la izquierda colorada, que vengan los herreristas desencantados con la renuncia del líder.
- ¿Y el jorgismo?, ¿tendrá su candidato?, ¿aún extrañan a Atchugarry?, ¿y que hará Alejandro?, ¿cree que larga cuando quiere e igual arrasa? O Batlle largará a uno de la barra de los pijamas rojos a pelearla con un alfiler en la interna?, ¿quién agarra ese fierro?
Por ahora, nada más…

No hay comentarios: