miércoles, 15 de agosto de 2007

132/Recibido - Defensa de la salud - de Pit-Cnt

Montevideo, 14 de Agosto de 2007
A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT reunido en el día de la fecha, declara:

1. Reafirmar nuestra preocupación por la defensa de la Salud y la Vida de los uruguayos.
No reconocemos como medidas de lucha propias de la clase obrera, aquellas que toman de rehenes a la población, particularmente a los sectores más humildes, como se sucede hoy en el actual conflicto Anestésico – Quirúrgico, sector este que intenta mantener posiciones de privilegio como ha sido hasta ahora.

2. Recordamos que los trabajadores de la Salud Pública y Privada, en los conflictos más duros, que llevaron adelante, mantuvieron y aseguraron la asistencia en Salud, sin poner en riesgo la Vida de los uruguayos.

3. En este conflicto, se mueven poderosos sectores empresariales con fuertes lazos políticos que buscan frenar el actual proceso de cambios que vive nuestro país y que nuestro Movimiento Sindical se propone profundizar.

4. Esta situación hoy demuestra una vez más la necesidad de cambios de fondo para la Salud de los uruguayos, que se deben iniciar este año con la aprobación en el Parlamento de las Leyes que crean el Sistema Nacional Integrado de Salud, que amplíen la cobertura de salud a la totalidad de la población, independiente de su capacidad contributiva.

No hay comentarios: