martes, 28 de agosto de 2007

179/Carta - Breves disculpas íntimas . varios y ovarios

Todas del 15 de agosto en adelante...



MADRID - Roberto, Robi, Gurú, ¿cómo anda la Su?, supongo que deprimida por la ausencia de vuestros nietos. Ya se que no me contaste nada, fue Santiago el que me escribió del tema. "El" Valledor, desde que rompió su primer matrimonio, tiende a filosofar mucho, más que vós. Creo que las maldades de la vida son fruto no de la ignorancia, que es no haberse planteado el problema, sino del des-conocimiento, que sí implica dos cosas: miedo (del miedo inseguro, un temblor que no deja...) y, en definitiva, pocas neuronas o poco y mal uso de las que se tiene. Al fin, sobre el punto decidirán ellos cuando sean grandes, y no te olvides que lo inhibido o prohibido tiene buen gusto y atrae.Yo bien, descansando pero sin plata para ir a la costa; con Martín y los chicos hacemos piscina y aprendemos nuevas hablas madrileñas. Con 40 grados, el fin de semana recorrimos Toledo, Segovia y otros lugares. Lindo, pero, histórico y estético, pero...; me escribio Yoatí, en lo que dijo era la primera de una serie de contactos con la barra de Guanajuato; los queremos mucho, matilde santaolalla



GUADALAJARA - querido guru y querida pitonisa, como ven, no olvido, y menos en esta soledad yorugua, pues hace dos meses que no veo un compatriota, y la última fue Betty, la ex de santi, y me dejó los ovarios plenos. ¿Por qué las mujeres no aceptamos situaciones de ese tipo, de desgaste, deterioro? Bueno, todo esto se lo conté a Mati, que supongo se lo habrá contado a Su, que bastante tiene contigo, los líos del laburo y la locura de tus hijos. ¿Qué parafernalia? Sabés ue ese problema se lo conte a Iataí Paris, el psicólogo bolimexicano que vive en Tlaquepaque (¿para qué te lo nombré?, prero mira que arrendamientos y dispensas son carísimos, y no se puede dormir de jueves a domingo). El tal Itaí me habló de un complejo generacional de infe-superioridad, típico de niños con padres que sufrieron los efectos de las dictaduras en tempo de opositores. Hasta me dijo que ese síndrome no existe en hijos de presos o torturados, que se asocian a los dolores parentales. sé que estás luchando con eso y tu enfermedad, pero aún los esperamos, aunque tomes cola light y no tekila, ¿te podrás humedecer los labios y meterle sangrita?, besos, yoatí sopeña



PILAR, PROV. BUENOS AIRES-fenómeno el blog, me permite leer cosas interesantes, diferentes, recién entendí que las sesiones no son temáticas sino líneas de acción-entendimiento-comprensión; ¡bien lo suyo, Gurú! Aquí estamos esperando la coronación de la Reina Cristina, y todos queremos ver al consorte Néstos paseando por Olivos en bata o lavando los platos. Exagero, pero por lo menos va a poner la ropa en la lavadora y a ordenarla luego. Yo sigo c..... de frío, a pesar de que este año compramos estufas, y laburando en dos escuelas superiores - como nuestros últimos años de bachi -. Acá hay plata, la gente sólo da bola a su seguridad, Pilar está bien, pero ya en Pergamino, Campana, se complica, ni hablar en el GBA. ¿Viste a tus nietos?, ¿terminaste el libro sobre Mariátegui?, ¡te seguís escribiendo con el Gero?, ¿viste a Rosselli o Portillo?, ¿seguís viendo mucho DVD? Escribeme, c`páz que te sirve para disminuir dolores. Besos y abrazos de la flia..., y, a propósito, con 19 años se me quiere casar o juntar Ethel con el novio, se llama Matías (obvio, le dicen "Maty", así, con "y"). Euridice la quiere matar y anda metiéndole condones en la cartera y los bolsillos. Yo tampoco quiero ser abuelo, por ahora, tu jodida experiencia bastó en la barra, sebastián guercio


EL PINAR, CANELONES - lo sé todo. Me encontré o llamé o me llamaron, sucesivamente, Gero, el galeno Jorge - que me enteré atiende a uno de tus hijos por Sumum (¡le va bien al pibe!) , Yoatí y el "pavo" Restrepo, que no sabía nada de tu blog y creía que ya estabas pensionado. ¡qué le vas a hacer?, si te digo "es la vida" me vás a mandar a cagar, con tuitas las lwetras, pero es jodido, jodido que a la enfermedad - y supongo que cierta malaria económica - se agregue el abandono familiar, que vós no te merecés. recuerdo como hablabas de los pibes cuando temblábamos de frío y miedo en el refugio de Blandengues, y vós nos dabas clases de marxismo, de lenilismo, y que Trotsky había sido un genio, y repartíamos materiales, las Cartas... Y ahora... Claro, no saben de lo que fue el exilio interno y te culpan - como a mi - de malhumores y ausencias. Vós dale con lo tuyo, y, sinceramente, la soluciñon por el lado de Daniel Toledo no la veo, sí creo que él te puede ayudar con los reclamos laborales, como quiere Su, a la que me encontré en la Española cuando fui a curarme la pierna, y ví, también, a Juan Pedro que, enfundado en su bata corta, no da bola. Cuando me mejore y vuelva al laburo te voy a ver, convocá reunión y quedate tranqui, ¡soooo!, santiado valledor

No hay comentarios: