lunes, 16 de julio de 2007

Recibido - Concursar con cuentos

TODO compatriota y extranjero residente en Uruguay podrá participar del Concurso Nacional de Cuentos Cooperativa Bancaria 75º Aniversario presentando, hasta la hora 13 del sábado 11 de agosto venidero, uno o más textos sobre tema libre, inédito(s) y no figurante(s) en certámenes pendientes de fallo, por triplicado, originales a doble espacio en tipografía Times New Roman cuerpo 12, redactado(s) por una sola cara, sin exceder las 15 páginas y en castellano.

Las obras deben ser entregadas personalmente en la secretaría general, Peatonal Sarandí y Zabala, 5º piso, lunes a viernes de 13 a 18 horas, sábados de 10 a 13, o enviadas a Cooperativa Bancaria, Casilla de Correo 815.

Cada trabajo irá identificado con seudónimo –uno mismo si el autor concibe varios cuentos–, agregándose un sobre cerrado en cuyo exterior luzcan título de la obra y seudónimo, constando en su interior nombre real del redactor, número de documento de identidad, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, casilla de correo electrónico y, en caso de autores noveles, títulos de libros ya publicados, si los hubiere.
Las consultas serán evacuadas en Sección Informes, 915 0009 interno 194, o por atenciónalcliente@coopbancaria.com.uy, en tanto es competencia de un equipo, integrado por la dirección de la Cooperativa, resolver situaciones no previstas en las bases aquí resumidas.
A los premios (1º dos pasajes ida y vuelta a Buenos Aires y dos noches de hotel; 2º dos pasajes ida y vuelta a Rocha, con dos noches de hospedaje –pensión completa– en Hostería San Miguel; 3º orden de compra por valor de $ 4.000) se agregarán hasta 10 menciones.
Reservándose el extremo de declarar el concurso desierto, el jurado (Carlos Liscano, Claudia Amengual y Miguel Motta) emitirá su fallo el lunes 1º de octubre, instancia a difundir en el Programa Sopa de Letras (Radio Uruguay 1.050 AM Sodre) ese día y, eventualmente, a través de otros medios.

El jueves 25 de octubre, hora 20, desde el 5º piso de Cooperativa Bancaria la citada emisora trasmitirá en directo, asimismo, el acto de entrega de premios.

Los concursantes distinguidos cederán los derechos del material para la publicación de un libro del que recibirán 30 ejemplares cada premiado y 10 cada uno de los que reciban menciones.
Originales de cuentos no premiados serán destruídos.

No hay comentarios: