martes, 24 de julio de 2007

Recibido - ACUERDO DE “ TERMAS DEL ARAPEY “

Los Intendentes del Frente Amplio reunidos en el día de la fecha para considerar el Borrador de Anteproyecto de Ley de Descentralización Local propuesta por el Señor Presidente de la República ACUERDAN:

1.- Manifestar su Apoyo al proyecto presentado que recoge el ideario artiguista y el reclamo popular de lo más profundo de nuestra historia.
A su vez, cumple con el compromiso emblemático del Frente Amplio de impulsar un proceso de descentralización, que se materializa en la propuesta de creación de autoridades locales en todo el interior del país.

2.- Abre un espacio de diálogo fermental que opera transversalmente en todos los actores políticos y jerarquiza al interior profundo, tantas veces postergado por el tradicional centralismo del estado uruguayo.

3.- Consideran que dicho proyecto resulta particularmente congruente con :

a) Los planteos de Participación Popular y Descentralización concretados por los ocho Gobiernos Departamentales frenteamplistas.

b) Los planteos de Reforma del Estado desde el punto de vista del ciudadano en cuanto a acercar la gestión a la población y hacerla más eficiente,

c) la realización de los Consejos de Ministros en localidades del interior del país,

d) las iniciativas en materia de Reformas Estructurales que este gobierno ha impulsado como por ejemplo: la reforma de la salud, los centros MEC, los concejos sociales, los consejos departamentales agropecuarios, el Plan Ceibal, la tarifa única de telefonía básica entre otros.

5.- Expresan la voluntad de trabajar en el Congreso de Intendentes a los efectos de obtener los más amplios consensos políticos posibles.

6.- Asimismo, convocan a sus respectivos Ejecutivos Departamentales, a las Juntas Departamentales y a las Juntas Locales de sus departamentos a participar del proceso de discusión.

7.- Los Intendentes del Frente Amplio ofrecen a la fuerza política su colaboración a los efectos de contribuir al debate en todo el territorio de la República.
Salto, 22 de Julio de 2007.-

No hay comentarios: