sábado, 28 de julio de 2007

Polis - Candidatos y candidateados 1 - Por Roberto Bussero

ESPECULACIONES
-PATEAR EL TABLERO 1 - BLANCOS

He aquí el quid de la cuestión.
Patear el tablero antes.

Como en la mancha y la escondida, marcar primero la base, a pesar de que los cazadores griten pica, pica.

Eso está pasando, o quieren que pasen, algunos recién llegados a la selecta cumbre de candidatos que, de tanto patearlo, quieren destruir los tableros partidarios, a los que acusan de fosilizados, anticuallas lejos de la gente.

Punto y raya, el que no está se calla¸ punto y coma, el que está se embroma.

Entre los blancos, el Pateador es el intendente de Durazno, Carmelo Cacho rock Vidalín. En el Herrerismo. En realidad, el que pateó primero fue el mismísimo nieto del creador y ex presidente, Luis Alberto Cuqui Lacalle. Dijo conmigo no cuenten, vean entre ustedes, pero, eso sí, mantengan la unidad, sino se van a pelear para definir quien va a perder con (Jorge) el Guapo (Larrañaga).Juan Chiruchi y Luis Alberto Heber, los otros dos pre precandidatos herreristas, le hicieron caso al jefe, acordaron una asamblea de convencionales, convención sectorial perfecta y perfectible, pero es lo que hay, valor.

Pero el Cacho quiere y quiere, y no se bajó ni ante nuevas advertencias del jefe. El duraznense exige elección popular a padrón abierto, y hasta asegura que tiene atrás dirigentes colorados y frenteamplistas. Todos detrás del Cacho, mientras y Juan y Luis Alberto lo miran por tv, y Alberto Volonté se le acerca, y al jefe lo molesta tanto lío y en pleno invierno, y ¿si lo llaman al Cuqui? ¿Tendrá ganas de terciar? ¿Y de volver?

¿Cómo le cae a Lacalle eso de que hay que hacer dos listas herreristas al Senado – una ortodoxa y otra renovadora? ¡Qué feo no hacerle caso al jefe! No se lo merece. Y más cuando el Guapo tiene sus huestes tranquilas y, asegura. Creciendo, pero tiene que mirar de reojo al (Francisco) Pancho Gallinal, que la correntada no se haga la loca, porque con el Herrerismo enquilombado, parece más fácil, y todavía tiene la chance de ofrecerle la vice.
Lacalle pide octubre serene y herreristas victoriosos, le va a costar.

1 comentario:

roberto bussero dijo...

mire, está bien, pero si el Cuqui sale a trillar, pobre de ellos, en dos meses tiene la mayoría. Si tiene ganas, claro, parece que le gusto su multiabuelazgo. Y p¿por dónde anda el fracasado de JA Ramíres?, ¿y la Maeso?, cuántos blancos desaparecidos¡!,
Alcídes Guerra zumar.an, otro blanco saravista