miércoles, 4 de julio de 2007

Polis - Especulación política UNO - Por RB

Para empezar. ¿Qué va a hacer la derecha?

La historia (futura) permite muchas especulaciones, pero me gusta esta.

La salida de Luis Alberto Lacalle, que puede ser una espera, deja tres candidatos en punta. Dos intendentes y un senador. Juan Chiruchi, Carmelo Vidalín y Luis Alberto Heber. Todos aspiran a heredar, pero no murió nadie, y Jorge Larrañaga quiere quedarse con todo el partido.

Entre los colorados, todo parece apuntar a una interna peleada entre Pedro Bordaberry y Tabaré Viera. El primero peleando contra el apellido, el segundo contra sus deberes como intendente. Ambos contra el 11%, pobre logro de los últimos comicios nacionales.

Bordaberry aspira a trabajar con los indios, con mucha 4x4 y un marketing moderno que lo presente sólo como “Pedro, el eficiente”. Ya está dando algunas sorpresas, la mayor fue que Ope pasquet se subiera a su tren.

Viera busca concentrar a los caudillos, mira de reojo lo que hacen “el Turco” Washington Abdala y Luis Hierro, pero se tiene fe y espera que Julio María Sanguinetti le arrime un dedito pa’arriba, que llegará si Abdala y Hierro se bajan y el Foro logra volver a unirse.

La 15 llegará con un candidato a la interna, no hay nadie que permita predecir un nuevo Batllismo Unido. Dicen que Jorge Batlle quiere ser candidato. ¿Quién otro? Temen a perder con Pedro, nacido de ese vientre. Dicen que José Amorín Batlle quiere pelearla, ¿o será otro ex ministro?

Lacalle capaz que la vió complicada y mandó a los niños rebeldes a hacerse hombres en la pelea. ¿Podrán’, o ¿se los comerá el lobo Pedro?Dará para mucho más.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo pregunto ¿que hará? el Encuentro Progresista Frente Amplio, realmente no se ven candidatos posibles. Ya están viendo sólo el gabinete, un tanto pasaditos....Tampoco se trata de edad, sino de lo hecho, o mejor dicho de lo no hecho hasta el momento.
Que posibilidades tenemos aquellos que esperamos tanto para ver mejoras, dejar a nuestros hijos y nietos un país mejor...Sabemos que en dos años no se puede hacer mucho.
Pero todo lo que se espero, todo lo que se perdio, vidas, años presos, torturas; todo lo que se critico desde la otra cancha, y ahora es lo mismo? Veremos cuales serán los platos fuertes, la oposición ya deja ver los suyos, el EP-FA, aún no, realmente para la que hay no?...
JOJU