viernes, 27 de junio de 2008

459 - Retinas - Golpe bajo - RB

* hoy, mientras esperábamos para seguir con mi fisioterapia, nos preguntamos dónde estábamos cuando nos dieron el golpe. E. y yo dimos unas vueltas por las facultades, J. no había nacido, nos miraba casi con envidia, azorado con las crueles anécdotas de nuestro fracaso.
* hace unos años, calculo que diez, con maite arrascaeta, yoatí sopeña, santiago valledor, mi esposa, induje el mismo juego de memoria. estábamos en el bolichito a media cuadra de la calle principal de guanajuato, y no teníamos ganas de estudiar. sólo maite no estaba en uruguay, yoatí y santiago fueron al local del cot - los textiles -. susana, embarazada de nuestro primer hijo, me fue a buscar a derecho, fuimos a arquitectura y terminamos en ingeniería.
* recuerdo también que un grupo se concentró en la sede de los municipales, caras serias, música baja -. zitarroza -, lento retiro. a las nueve de la noche estábamos en casa, le di las novedades a mis viejos. el negro bussero no lo podía creer,. pilar, a punto de ser abuela, puteaba a franco.
* todas las conversa entre nostalgia y pudor, entre nopuedeser y dolor, terminaban el 9 de julio, seregni a las cinco de la arde y miicos hijosdesietemilputas cagando a palos a indefensos chiquilines y veteranos, corridas y susana más embarazada, recordando lo decallende y temiendo por su hermano, daniel, que estaba en argentina. y fuimos por las calles paysandú, galicia, bulevar artigas, con miedo y no hubo otra que sonreir, resistir en el insilio, morir torturado todos los días de la desconfianza y el temor a la patada en la puerta, la corrida en los techos y, en el año de la orientalidad, bolche hijo de puta, te vamo' a liquidar.
* y hoy estamos en otra, o no. yo no.

No hay comentarios: