miércoles, 3 de septiembre de 2008

561 - Polis - Percepciones y conjeturas - Guillermo Asi

* además de contener y contextualizar
permanentemente textos de discusión,
apertura y conocimiento, bussblogger da
lugar a propuestas, red

¿Es posible aumentar la cantidad de policías sin aumentar el presupuesto nacional?

Anécdota:
En la habitual recorrida que hace el gerente por la empresa, el encargado de logística le dice:

Eduardo, mira tenemos un problema, la producción de la línea C, esta desfasada y nos atrasa todo el armado.

Muy bien Jorge te agradezco la rápida información, ¿ya pensaste como solucionarlo?

Si, fue el componente Z vino una parte de la partida con un defecto de fabricación imperceptible pero en el armado salto la dificultad ya hablé con el proveedor y en un rato nos trae los buenos, también organice un nuevo sistema de control de calidad para que esto no se repita.

Jorge te felicito gente como tu es la que hace que ocupemos el lugar que ocupamos gracias nuevamente.

Por nada Eduardo, soy conciente de que si uno además del problema no aporta una posible solución, uno forma parte del problema.
_________________________________________________________________________

Sra. Ministra del Interior, tenemos un problema, falta vigilancia en las calles de Montevideo y creo que puedo aportar una solución.

1) Solicitar a los mejores instructores de la Policía que preparen un curso breve pero intensivo, de no más de 90 días con el objetivo de capacitar e instruir en lo necesario a varios grupos de soldados para que puedan cumplir la función de vigilancia policial.
2) Abrir un periodo de pases para todos aquellos soldados menores de 35 años y en condiciones físicas e intelectuales, apropiadas puedan pasar del Ministerio de Defensa al Ministerio del Interior a cumplir la función de policías.
3) Coordinar con el Ministerio de Economía y las autoridades que correspondan para trasladar los rubros correspondientes a los sueldos y aportes de dichos funcionarios del Ministerio de Defensa al Ministerio del Interior.

Creo que de esta manera podríamos poner en la calle varios cientos de vigilantes más, sin que aumente el presupuesto del Estado.

No hay comentarios: