martes, 1 de julio de 2008

466 - Retinas - Reflexiones dese el alcandúz - RB

  1. sentí que los gobierno de esta región son como una calesita, uno sube y tira a todo lo demás para abajo. no es tan encillo. también existen los microclimas, los que arengan que va todo bien, casi muy bien. el tema que no se entiende qué es participativo y qué reponsabilidad.
  2. la mentira de que las política es el arte de lo posible aún engatusa a muchos: en realidad hacer política es hacer posible el futuro, por eso se basa tanto en actuar como proyectar, desde donde se unen pasado, presente y futuro, pero no como tres compartimentos, sino como una línea que va desde el trazo grueso - pasado - al fino - futuro -.
  3. hoy no me pude parar, esfuerzo titánico de los míos, otra vez faltaron mis hijos, locura firmemente amorosa de su, empuje jóven e jorge, tozudez anciana de agu. vivo por ellos. y mi brazo izq eludiendo el posa, yo como un tentequieto, y sigo pensando.
  4. sigo pensando en la teoría de la lase ocupante jugando al hiperconsumo líquido, evanescente, rendida al patrón neocolonialista. también prisionera de sus originales pecados de ambición y alcahuetería.
  5. sigo pensando que tienen razón los k, que no hay que esperar el desborde, que nunca va a haber desborde, que hay que provocar una nueva, sustentable y amplia distribución de recursos, sobre todo en tres elementos, que son energía, agua y alimentos.
  6. para ello, los países deben permitir una adecuada transferencia desde la ignorancia a la duda - punto de partida de la educación -. y del saber al conocer - fundamento de la enseñanza, sobre el quehacer educativo que implica lograr que se entienda, comprenda y comparta-debata-.rechaza -.
  7. estoy triste pensado que pueden entristecerse quienes me quieren y acompañan, estoy alegre pensando que aún no, que sigo vivo. sólo no quiero sufrir ni hacer sufrir. vendrá más, si cuadra pura vida.

No hay comentarios: