lunes, 11 de agosto de 2008

531 - Trastienda - Toda TV es política - Gustavo Noriega

* en esta nota, originalmente publicada en el crítica de lanata
y levantada en varios colegablogs, el autor desnuda lo que
llamamos tv prostibularia de millones de espejos´´y él
tv carroñera -, tomando como centro el simulacro
discriminatorio contra el personaje tota s., red
Hartos de la Tota y con cifras elocuentes
La enésima (auto) humillación pública de Daniel “Tota” Santillán infligida en estos últimos días quizá no sea la última (Dios no es tan misericordioso), pero para la paciencia de una buena cantidad de telespectadores puede haber sido la gota que rebasó el vaso. ¿Cuántas veces se puede ver a una persona hacer el ridículo, ventilar su intimidad, desnudarse emocionalmente, revelar los detalles más íntimos y mezquinos de su propia privacidad? Señores, ¡hay niños mirando! Lo más dañino para sus mentes vírgenes no es la profusión de tetas y culos y de bailes que se mimetizan con el acto sexual en el Bailando… sino el escarnio público del empresario bailantero devenido en fantoche público. Es más, creo que la imagen de la Tota siendo insultado por todo el mundo es tan perniciosa para la raza humana (no sólo para los menores) que para exhibirse debería ser modificada digitalmente, como hacen los canales con cierta idea de la ética cuando muestran algo que no deberían mostrar. Ésa es nuestra propuesta, “blurear” a la Tota hasta hacer irreconocible su zambullida en la degradación. Luego de la renuncia de Alberto Fernández y del desistimiento del gobierno a pedirle la renuncia a Guillermo Moreno se acabó la política en la Argentina o, al menos, se acabó la política en la televisión argentina. Nos queda la resaca de los cuatro meses de la guerra gaucha. Extrañamos lo que hace dos semanas nos tenía hartos. Nada queda para ver en los noticieros: sólo paidófilos y familias masacradas. Como anticipamos hace tres semanas en esta misma columna (ejem) Telefe ganó el mes. Ayer, Marcelo Panozzo en un recuadro en este mismo diario dijo unas cuantas verdades. Como es probable que el lector no haya guardado el ejemplar y sea demasiado perezoso como para buscar en internet, le repetimos aquí su párrafo más rutilante: “…aquí y ahora tenemos una TV carroñera, envilecida por la competencia, hecha no para cientos de miles de personas sino para un único televidente de curiosa doble condición. Ese uniespectador es, por un lado, el que se multiplica para transformarse en numerito de la planilla de rating, y por otro, sólo consigue un rostro cuando se piensa en él como un competidor directo. En Canal 13 hacen TV para Ibope y para Villarroel; en Telefe la hacen para Ibope y para Suar. El resto (que se cuenta por millones de personas), que juegue su papel y no joda”.Un dato para agregar a la nota de Panozzo. Con respecto a las mediciones realizadas un año atrás, julio de 2007, el encendido bajó un 2,1 por ciento. Los canales que más bajaron fueron, oh sorpresa, el 13 y Telefe, con 1,7 y 1,6 % de descenso respectivamente. América y el 7 prácticamente se mantuvieron y el único que subió (1,4%) fue Canal 9 con su horrible programación. La comparación entre el mismo mes de distinto año permite sacar conclusiones quitando el factor de la estacionalidad. Y la conclusión es que los dos canales que dicen que ganan pierden.

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