lunes, 4 de agosto de 2008

519 - Alkimia - Postidentidades - Nietazo - RB

*** una experiencia vital que
intento llevar a la praxis
teórica, una muy rica experiencia,
un brillo, red.
* ayer estaba muy entristecido por la desaparición, rotura o desperfecto de algunas cosas de mi hogar.ESO, cosas. el mundo de lo inerme, para nos otros. cosas enteras convertidas en objeto de ese mundo al que no han pedido entrar, no pueden pedirlo, no eks sisten.
* en la tarde, llamó mi hijo alejo, me sorprendió, dos veces en años, y de buen talante, delatando su número a mi captor. va a ser padre - ya lo sabía, me enteré por una confusa infidencia y luego él lo confirmo, primera llamada -.
* segunda llamada, ayer domingo, para entrar en el proceso de elección del nombre. entre otros, elegí luciano teo, pero sólo va a ser un nombre. esto siempre me despierta la interrogante sobre nombre y cosa, nombre y persona, nombre y carácter.
* el nombre de alejo lo elegimos haciendo novio en la esquina de rivera y palestina. en el murito, esperando el 142. recuerdo imborrable.
* la vida siempre engaña, conflicto permanente, positivos y negativos. como una estructura en dialéctica y, por tanto, dialécticamente histórica, por más personal-individual que parezca, pruebas infinitas, perdurables, de eks sistencia.
* por lo dicho, es abrumadora prueba de la existencia del tiempo, y de su legítima e insoportable levedad, fluidez, inconsistencia. la letra - escrita - es, justamente, imperdonable, imposible retención de lo temporal, imposible abstracción del olvido.
* por eso, la existencia individual intenta detener la dialéctica que, con el tiempo, lleva irremediablemente a la muerte, pero es en vano. mentira incorrecta del pensar imposible, voluntad sin riesgo, hermafrodita entre tiempo y espacio.
* pero dejar de intentarlo es imposible, eso es cuidado y solicitud, ahistórico, absolutos subjetivos. mierda, qué difícil...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: