martes, 5 de agosto de 2008

523 - Alkimia - Postidentidades, pastiss y semiótica - Alfonso Almanzor

* sigo insistiendo en que se lean los últimos rb del gurú, particularmente el 500 y el reciente NIETAZO, y veo que la comunidad comarquera crece, en particular destaco la incorporación al blog de ducky wilkinson, viejo compañero de correrías parisinas. creo que con rb, él, santiago y seba nos conocimos en aquel bolichec de rue turbigò, frente al hotel paris rance, donde nos embriagábamos con pastiss barato.
* el mismo pastiss que luego consumíamos a botella entrera con susi, clarel y demás compañeras fijas o circunstanciales, casi treinta años después, y creíamos tonto al circunspecto mozo que insistía con dejarnos botellas de agua para rebajar la alta graduación alcohólica.
*pero no mezclábamos, no rebajábamos el pastiis, y luego nuestras mentes se enturbiaban sabiamente, mientras las lenguas, tan pastosas y reticentes, no ayudaban a pronuncias-emitir sentencias que pudieron ser hitos en la historia del pensamiento humano (¿hay otro?) universal, pero nadie estaba sobrio para recogerlas.
* por el contrario, pierre y jean paul, que así se llamaban respectivamente mozo y cantinero. nos miraban con cara de hay-que-tener-cuidado-que-estos-se-van-a-ir-sin-pagar, y su mirada y sus nombres nos parecían prosaicos y hasta chabacanos de tan obvios. ¿de que otro modo se podían llamar?. y ah
i empezaba la tremenda discusión semiótica semántica sobre la diferencia entre modo, uso, mención, connotación y denotación, y no llegábamos a conclusión alguna - o ninguna conclusión .
* al final, nos tornábamos todos absolutamente pragmáticos y proclamábamos el triunfo del habla sobre lenguas, idiomas, dialectos y cursilerías lógicas, pero los metalenguajes se niegan, naturalmente, a morir, y se hacen fuertes en los axiomas..., pero también era - es - nuestro axioma que patria o muerte, venceremos, y que no nos moveran, y escuchábamos los viejos discos del zita, numa, viglietti, y nos movieron y tuvieron que pasar como 12 años para volver a empezar, y otros 20 para que quizás seamos gobierno.
* gobierno, pero no poder, nunca poder - por ahora -, porque otros tienen el poder, empresarios y cagatintas, neocolonialistas y ejecutivos, gerentes y subgerentes, jefes y subjefes, explotadores del mundo uníos y la puta qe los parió a todos y, como debe ser, amanecerá, y, si es con pastiss, mejor, mucho mejor ché.

No hay comentarios: