“No hay homosexuales en...” Una opinión más común de lo que uno podría creer.
La afirmación intolerante del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad de que no hay homosexuales en Irán es producto de su compromiso con la derecha religiosa. Lo que dijo es muy serio. Borró a los homosexuales del mapa. Lo máximo que se puede llegar en la negación de derechos a unas personas es negar que existan (pues los que no existen obviamente no tienen derechos). Podría haber un debate sobre si de hecho existe un estilo de vida gay en los países musulmanes, como tema de política identitaria, por supuesto, pero Ahmadinejad no es tan sofisiticado. Dijo que todos los iraníes eran heterosexuales. Por supuesto, en la realidad lo que ocurre es que los gays son castigados muy severamente en Irán.
Sería bueno para la derecha estadounidense que nos olvidásemos de que cada día siguen la doctrina de Ahmadinejad con respecto a los gays. Negarles el derecho a casarse es una manera de borrarlos de la sociedad civil. Es una manera de negar que realmente se aman unos a otros, como lo hacen los heterosexuales. Es un modo de afirmar que no existen.
La política del ejército estadounidense del “no preguntes, no delates” (tan distinta de la seguida por muchos aliados de la OTAN) también es una manera de borrar a los gays. No existen a no ser que ellos mismos hagan algo para afirmar que existen. Para poder mantener sus puestos de trabajo son forzados a borrarse a sí mismos mediante el silencio. La política de “no preguntes, no delates” es una manera de pretender que no hay gays en el ejército estadounidense. Porque si se demuestra que alguien es gay se le expulsa inmediatamente. Es tan absurdo como lo que dijo Ahmadinejad, e igual de pernicioso. Esa política es apoyada por toda la derecha estadounidense, que en este aspecto no es mejor que Ahmadinejad.
A continuación un par de afirmaciones cristianas parecidas a las malvadas de Ahmadinejad, sólo para comparar.
Ahmadinejads católicos de Hannity y Colmes:
“COLMES: Permíteme que te enseñe otra cita, te sorprenderá saber de quien es.
“Basándonos en lo hechos conocidos, seguimos encontrando difícil justificar la decisión de atacar Irak, careciendo de evidencia clara y adecuada sobre un ataque inminente de consecuencias graves.”
Lo dijo la Conferencia de Obispos Católicos, diputado Dornan.
DORNAN: ¿Viste el... viste el debate? Yo estuve presenciando el debate durante seis horas, y tuve una pelea cara a cara con el Cardenal McCarrick, que me dijo en la cara que no hay homosexuales en nuestros seminarios. Son un grupo desacreditado de hombres que eran supuestamente santos.
---FOX: HANNITY & COLMES, 15 de noviembre, 2002”
Ahmadnijedas evangélicos. El obispo John Shelby Spong dice:
“Los comentaristas [conservadores] no han mencionado la homofobia flagrante que hay en África y el sudeste asiático. Los líderes cristianos de África todavía afirman que no hay homosexuales en sus países, o si admiten que hay homosexualidad, que ésta fue “transmitida” por europeos blancos. Cristianos de todo el Tercer Mundo todavía afirman que los homosexuales son o bien gente malvada que podría cambiar si fuese convertida, o gente mentalmente enferma que podría curarse si fuese tratada adecuadamente. Tales teorías son rechazadas como carentes de sentido por los círculos médicos occidentales de hoy. Personas homosexuales de África me han dicho que se arriesgan a ser asesinados si salen del armario. Creen que si fuesen matados, la acción sería apoyada por muchos líderes cristianos de ese continente que citan a las escrituras para justificarla”.
Así que si algunos republicanos estadounidenses, católicos y evangelistas quieren ganarse el derecho de reírse de Ahmadinejad por su prejuicio, tienen que trabajar antes en su propio país.
Juan Cole es presidente de Global American Institute.
Tradución para www.sinpermiso.info: Sebastián Porrúa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario