viernes, 21 de septiembre de 2007

245/Actuales - La locura Kid nations - Tulio Lupino Bonfiglio


¡Qué no se entere Tinelli, el fresco! ¿Cómo no se va enterar?, si tiene un equipo de pe post soñadores que lo amamanta - necesitaba utilizar un término maternal y de vueltas casi eróticas - de datos, sugerencias que son sugestiones para quienes se tragan la pastilla de la imbecilidad.

Leo que "Causa polémica Kid nation por aislar a niños en poblado"


¿Qué es el mentado "Kid nation"?, es el nuevo “reality show” de la televisión estadunidense, que debutó en medio de la polémica, por abandonar a su suerte a un grupo de niños en un poblado desértico y que deben organizarse para poder salir adelante.

El primer programa se emitió en la CBS volvió a dividir a la sociedad al ver a 40 pequeños, de entre ocho y 15 años, tratar de sobrevivir durante 40 días alejados de sus padres en un viejo pueblo al estilo del lejano oeste, en Nuevo México, llamado “Bonanza City”.


Como era de esperarse, el programa tiene todos los ingredientes de un “reality show”: cámaras que siguen las 24 horas del día a los niños, las disputas que surgen entre ellos, las alianzas, los gritos, el llanto, la decepción y las ganas de irse a casa.


Más allá de ponerlos a prueba físicamente, lo hacen en el terreno emocional. Todo para que construyan una “nación de niños”; destruyéndose, reubicándose, pero van a volver, lejos de lo que pasaba en "El señor de las moscas", de William Goring.


Según la información, los consejos y el cuidado de los mayores, tras las primeras 24 horas en el poblado, sólo uno de los participantes, Jimmy, de ocho años, decidió abandonar y volver con sus progenitores. “Los echo mucho de menos. Soy demasiado joven para esto”, dijo en su despedida.


Sophía, de 14 años, fue elegida por el “consejo municipal”, formado por cuatro de sus compañeros, como la ganadora de la “Estrella de Oro”, un premio por su duro trabajo en favor de la comunidad. NO DICE SI TAL ESTRUCTURA U ORGANIZACIÓN VENÍA PREVISTA EN EL REGLAMENTO O ESTATUTO DEL REALITY.


Como ocurrirá cada semana, este reconocimiento va acompañado de una gratificación en efectivo, de 20 mil dólares, que cada niño podrá emplear en lo que quiera, una vez fuera del poblado. Como es obvio, esto los diferencia de cualquier aprendiz de la irónica escuela de robinsones de Julio Verne, donde la pauta era aprender a organizarse en base a aprender a proponer cómo organizarse - esto es.: ºHACER POLÍTICA -.


Asimismo, esa joven victoriosa tendrá la posibilidad de llamar a sus padres por teléfono.


"Lo que llama la atención es ver la madurez de los infantes", como una de las concursantes de 12 años dice que otra, de 10, no va a aguantar la presión porque es “demasiado joven”, dispara la ingformación..., ¡MONSTRUOS!.


Una más se queja de que nadie quiere fregar los platos o hacer la comida. Uno de los más pequeños expresa su miedo de verse en medio de la nada. “Creo que voy a morir, porque aquí no hay nada”, dijo a la cámara, rodeado de barracones viejos. Pero, no hay que olvidar que son niños, ¿cómo terminará el experimento=?, ¿cómo influirá en la post vida de los hoy niños?


Desde que se anunció, hace algún tiempo, Kid nation suscitó fuertes críticas por parte de quienes destacan que dejar a su suerte a un grupo de niños, algunos de tan sólo ocho años, trabajando todo el día y sin sus padres, no es algo adecuado para su formación. Menos, si sale por televisión

Es también muy obvio, ¿a quién se le ocurre?, sólo a una sociedad enferma, que, por historia, definición social y praxis antropológica, es, en principioo, aquella que no cuida y, de algún modo, obedece a sus niños y ancianos.

No hay comentarios: