* amigo y maestro, siempre vale
la pena leer sus crónicas, que
marcan historia, red.
--------Recopada por el revisionismo histórico
Con un guiño persistente de confianza, el líder de atildada postura sacerdotal la enteró que lo divulgado por la prensa uruguaya “no está bien”, de modo que pasó a curtir radios y canales de otros países, en especial la cadena del sur que tambiém existe.
De paso, logró pulir y enriquecer el vocabulario interactuante, aprendiendo así que se llama “barbijo” (“tapaboca” es para dictadores sordos al clamor de pueblo unido que jamás será vencido) esa protección cara a cara contra el humo, usada cuando los que meten la mano en la lata hasta el fondo (latifundistas) les pegan fuego a sus campos improductivos para quemar a los sin tierra desalambrantes. Y nada. Que otra sería la verdad histórica si las vacas hablaran , y no, como para sacar ventajas políticas lo sentencieron capitalistas persas de la ambigüedad, res non verba.
En su identidad de cambio, culturizada más allá del carnaval todo el año, ya no se presta a conjugar los verbos, burocracia alcuete llena de complicados tiempos y modos creados por viejos decrépitos, y dice “es la primer vez que estoy segura de mí”, no primera, para defender la diversidad sexual de género y tela a la par de la publicidad porteña piquetera, que por esa razón acuñó la expresión “el mismo agua”. Y espera celebrar con tortas de todos colores el día que también se cuotifique la representación homosexual en las listas electorales para integrar los orgasmos del estado.
Y nada.
Con el obrero metalúrgico que repitió cinco veces jardinera y perdió un dedo maniobrando el entorno, pero, autoabastecido por plataformas sindicales, ganó la presidencia, coincide en adoptar, entre el montón de democracias posibles, la de Fidel, que en el aniversario de Pravda, emblema de la prensa libre tras el murro derribado por la comunidad europea que envidiaba el comunismo, instituirá el Nunca más so pena de paredonizar a los infractores.
Se repregunta por qué Uruguay no contrata a ese tal Héctor Pascale, un capo regional en pronósticos del tiempo, para saber cuándo lloverá en las represas, que se han ido en seco por obra de la Nasa (nariz en lengua yanqui), cuyos agentes se ocultan en cibernéticas tatuceras interespaciales.
Pero su ídolo intelectual-gramatical es un sabio predicador compatriota inventor del asado sin carne, de quien repite el axioma de igualar parriba (No se puede repartir pobreza, hay que generar y repartir riqueza), por lo cual acude a comederos que publiciten la promo 2x1 para expropiar todas las segundas pizzas, fainás y panchos no usufructuados por los clientes que tienen más y repartirlos entre los que tienen menos.
Y nada.
Recala en explanadas y plazas de Montevideo, si repletas mejor, volanteando a favor de las fascinantes coordinadoras prorrecuperación del salario jubilatorio y anulatoria de la ley caducatoria sancionada por el gobierno represorio cuya policía persecutoria (lo aseguró durante la mateada cooperativa semanal un camarada que sabe) osaba pedir cédulas de identidad. Y a todo aquél que se niega a firmar, lo deja repegado al grito de “¡Retrógrado!, ¡reaccionario!, ¡no das bola porque estás reforrado como oligarca realcagüete que sos!”. Eso sí, a su sano ejercicio oral, en ocasiones le replican con un GRAALRMQTP (Guacha recalcada, andá a la rep... etcétera), lo cual atenta contra la libertad de escrachar, que representa uno de los sagrados DD.HH. no previstos en la bolsoleta Constitución (o Matriz) de la República, impuesta por partidos tradicionales en épocas donde se rebotaba, injusticia social de que se valían los ricos para votar dos veces. Es cuando, furibunda, curte el operativo Hambur-estone, que consiste en reventarle con cascotes las mamparas a las Mccasas multinacionales de comidas rápidas.
Se siente como la Venus de Milo con brazos por militar (no en sentido epopéyico referido a milico) interactuando a mercado futuro para bien de uruguayos y uruguayas sobrantes una vez que termine el proceso popular contra quienes practicaban el horrorismo de Estado que –lo establece un distinguido docente amigo el pueblo está contigo, aspirante a más recursos para él y la educación– dio origen a la orga, que apareció después, y llegue el momento de pacificar.
Y nada.
Está recopada por el revisionismo, que permitirá consagrar la educación laica, gratuita, obligatoria y compañera, inédita propuesta de una comisión de su partido Fachada Apruebadeimperislistas (FA), apenas aparezcan fondos frescos y genuinos que escondieron los corruptos dejando la herencia maldita, y el equipo económico consiga sacar las cuentas y comprenda que 4,5% no es igual al 4,0%.
En la pauta salarial de sus investigaciones académicas figura desmentir a HH.DD., comprobando que la Cruzada Libertadora fue financiada con panegíricos, recursos bolivarianos solidarios enviados al Panes en rústicas maletas a bordo de barcos camuflados con banderas piratas de la época, aquéllas que tenían dibujada una carabela no chilla atrás y dos güesos cruzados delante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario